Ciudad Mcy.-Durante la celebración del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y IV de la Jpsuv, Nicolás Maduro Moros aceptó la decisión de la tolda roja y asumió como abanderado para ir como candidato único de la Revolución Bolivariana a la elección presidencial, a realizarse el 28 de julio de 2024. “Lo he pensado mucho, mucho. Pero este 16 de marzo de este año, acepto la candidatura, la asumo, y con el apoyo del pueblo iremos a una nueva victoria de las fuerzas bolivarianas y chavistas”, dijo.

“Hay que ver la cara a las batallas que hemos dado, detrás de todas las conspiraciones y toda la maldad, siempre ha estado el imperialismo norteamericano y ¿quién ha podido más?, pusieron un títere, 2019, 2020, 2021, 2022 y parte del 2023, ¿ustedes recuerdan a ese títere? Y sabotearon el servicio eléctrico, intentaron un golpe de Estado el 30 de abril, intentaron matarme varias veces, trajeron mercenarios para invadir Venezuela, lo intentaron, y detrás quiénes están, los apellidos, los mismos de siempre, por eso yo les digo, no pudieron con su títere, ¿y quién triunfo?, son reflexiones necesarias”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Yo les pido a ustedes que siga ganando la paz del país, que me cuiden donde yo vaya, porque no me voy a salir de las calles porque vamos al gran movimiento popular, para la gran victoria del 28 de julio, nada ni nadie nos arrancará la vitoria de las manos”, declaró el presidente Maduro, quien contó con el respaldo de toda la estructura del PSUV, concentrada en el Poliedro de Caracas, donde se llevó a cabo la plenaria del V Congreso del partido.

VTV