***Es el 27° criollo con un centenar de imparables en la primera mitad de zafra***

CIUDAD MCY.- En la historia de las Grandes Ligas, el hit siempre ha estado vinculado a los venezolanos y el último de ellos en servir como un bateador nato es Luis Arráez, quien esta primera mitad con los Mellizos de Minnesota alcanzó los 100 imparables.

La temporada 2022 de Arráez ha sido de antología. Como líder bate en todo el beisbol con .348 de average fue premiado con su primera asistencia al Juego de Estrellas, a celebrarse el próximo martes 19 en el Dodger Stadium, pero más allá de eso la capacidad para conectar hits es una de las mejores características de este yaracuyano.

Con 100 hits a sus espaldas, Luis Arráez se convirtió en el primer venezolano que lo logra en este 2022 y al mismo tiempo en el criollo N° 27 que arriba a esa cifra de imparables antes de un Juego de Estrellas.

Dicha actuación con el madero de Arráez rememora lo hecho por Víctor Davalillo, quien en 1965 con el uniforme de los Indios de Cleveland se convirtió en el primer venezolano en sonar la centena de indiscutibles en una primera mitad de campaña.

Ese año, ‘Vitico’ despachó 101 imparables antes de la pausa del Juego de Estrellas y cerró la temporada con 152 hits.

Desde Davalillo hasta nuestro días, un nutrido grupo de criollos han completado esta gesta antes del clásico de mitad de temporada; siendo Miguel Cabrera el bateador con más imparables, con 132 en la contienda 2013 y el que más veces lo ha logrado (ocho temporadas distintas).

Rumbo a los 200 imparables

Con el ritmo ofensivo que ha mostrado hasta ahora Luis Arráez es muy fácil pensar que podría llegar a los 200 imparables en esta temporada.

Hasta el momento solo cinco criollos han logrado esta barrera de indiscutibles en una temporada, entre los que destacan, José Altuve (en tres oportunidades); Miguel Cabrera, Magglio Ordóñez, Ender Inciarte y César Tovar.

Con 100 imparables, líder en juegos multihits con más de 30, Luis Arráez vislumbra ser el sexto nativo con esa cantidad de hits en una campaña; dejando claro que es uno de los bateadores más consistentes del juego en la actualidad y primero en lograrlo desde 2017 cuando lo hicieron Altuve (3ª vez en su carrera) y el jardinero, Ender Inciarte.

Información El Líder