CIUDAD MCY.- A partir de las las 07H00 horas locales, el Colegio de Profesores inició este miércoles un paro de actividades por 24 horas, emplazando al Gobierno a responder sus demandas contenidas en ocho puntos relativas al mejorar el salario, incluidas las prestaciones, y mejorar la eduación en Chile.

Así lo aseguró el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant,, quien aseguró que ya está programada una segunda movilización para la próxima semana por 48 horas, lo que incluye un viaje a Valparaíso para el próximo miércoles.

Cabe recordar que este miércoles 26 de julio el paro será por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile definirá eventualmente un paro indefinido.

Díaz Marchant aclaró que irá aumentando en intensidad en respuesta a lo que consideran una falta de respuesta del Ejecutivo sobre el petitorio realizado hace un año.

El gremio demanda, de acuerdo con el Petitorio Docente, reparación de la deuda histórica, pago de bonos atrasados, un bono de retiro permanente, pago de mención a docentes diferenciales y educadoras de párvulo, cambio al sistema de financiamiento de la educación pública, cambios a la Jornada Escolar Completa y término del agobio laboral y violencia.

AGENCIAS