CIUDAD MCY.- El Comité de Postulaciones Electorales para la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), se encuentra en etapa de evaluaciones de los aspirantes a integrar el Poder Electoral.

En tal sentido, el presidente de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales 2023, el diputado Giuseppe Alessandrello, declaró que este martes, se llevó a cabo el proceso de entrevistas a ciudadanos que fueron postulados para ocupar los cargos electorales.

“Esto es un proceso que va a durar hasta el día viernes cuatro de agosto, donde vamos a entrevistar aproximadamente a 30 de los postulados, pero hoy al iniciar el proceso de entrevistas, ya no se tiene el número que inicialmente se postularon, motivado a que en la fase de evaluación, se descartaron 21 ciudadanos, es decir, estamos iniciando el proceso con 132 de los 153 que se habían postulado”, dijo el diputado.

A su vez indicó que el sistema transcurre con tres grupos de entrevistas durante el día y alrededor de 30 personas serán entrevistadas para tener esta subfase de evaluación. Además de la entrevista se busca información relevante para saber si se deben descartar.

“El Comité es colegiado y toma decisiones, lo establece la ley. Las decisiones son definitivas y las exclusiones son dadas por las normas establecidas en las leyes”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de esta Comisión, diputado José Gregorio Correa, recalcó que “la satisfacción para la AN crece porque los inscritos acudieron hoy. Todos asistieron. Es una confianza en la AN y en el Comité para regresar el voto al centro electoral. Con esto salimos al paso a quienes cuestionan estos procesos”.

AGENCIAS