CIUDAD MCY.- Este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, arribó a la ciudad de Nueva Delhi en la India para representar a Venezuela en la IX edición del Cónclave CII India LAC, que se realizará este jueves y viernes en esa ciudad.

Por la red social X, la vicepresidenta informó que además atenderá una destacada agenda bilateral.

«Hemos llegado a la India, potencia mundial, en nombre del presidente para participar en el IX Cónclave Económico entre India, América Latina y el Caribe así como para atender una importante agenda bilateral que redunde en el beneficio de nuestros pueblos!!», publicó la Vicepresidenta en la red social.
 
A su llegada a Nueva Delhi, la vicepresidenta y la delegación que la acompaña fueron recibidos por la embajadora de Venezuela en la India, Capaya Rodríguez, y representantes de este país asiático.

Se espera que durante este 3 y 4 de agosto se realicen plenarias del Cónclave de la Confederación Industrial de la India y Latinoamérica y el Caribe en las que se abordarán temas relacionados con el petróleo, salud pública, ciencia y tecnología, industria automotriz e infraestructura, refiere Venezolana de Televisión.

Venezuela tiene mucho que aportar al encuentro debido a su estratégica ubicación territorial y además por ser el país con la mayor reserva de crudo certificada en el mundo, lo que le otorga un papel relevante en la geopolítica internacional.

Venezuela e India mantienen 63 años de relaciones diplomáticas, y su hermandad se ha visto fortalecida con la llegada de la Revolución Bolivariana.

Ambas naciones tienen relaciones comerciales en áreas de salud, ciencia y tecnología, alimentación e hidrocarburos.

AVN