CIUDAD MCY.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este domingo la Onda Tropical número 29 se desplaza desde el oriente hacia el centro de Venezuela.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, generará precipitaciones de intensidad variable y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

La actividad lluviosa será intensa y frecuente en áreas de la Guayana Esequiba, Monagas, Sucre, sureste de Anzoátegui, Guárico, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

De igual modo, el Inameh prevé algunas áreas nubladas con chubascos dispersos en zonas de Bolívar, Amazonas, Yaracuy, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida y Zulia.

Finalmente, el Inameh indicó que se estiman acumulados pluviométricos entre 3-30 l/m2 y temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en Zulia y Falcón.

AGENCIAS