CIUDAD MCY.-El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) Capítulo Venezuela saludó a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la Asamblea Nacional (AN).

El presidente del Parlatino Venezuela, Ángel Rodríguez, felicitó a los rectores principales Elvis Amoroso, Rosalba Gil Pacheco, Carlos Quintero, Aime Nogal Méndez y Juan Carlos Delpino, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar la transparencia, imparcialidad y cumplimiento de la ley en los procesos electorales, refiere nota de prensa del Parlatino.

«La designación de los nuevos rectores del CNE es una muestra más del compromiso del gobierno revolucionario con la democracia y la transparencia. Felicito a los nuevos rectores y les deseo éxito en esta importante labor», manifestó Rodríguez.

Al respecto, expresó su confianza en que los nuevos rectores cumplirán con el objetivo de continuar garantizando la transparencia del CNE en los comicios electorales e incrementar la participación ciudadana en los mismos.

Asimismo, Rodríguez resaltó el trabajo realizado por la Comisión de Postulaciones Electorales de la AN, que cumplió con los canales regulares y los lapsos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a la designación y juramentación de los nuevos rectores del Poder Electoral venezolano.

AVN