CIUDAD MCY.-La tonelada métrica de coque de petróleo venezolano se cotizó a mediados del año en 105 dólares en el mercado asiático, según informó la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de su cuenta en la red social X.

Para la empresa, este valor se traduce en un potencial significativo que puede abonar en la recuperación de ingresos de Pdvsa y el mejoramiento de las condiciones económicas del país.

«A mediados de este año, el coque venezolano se cotizó en 105 USD por tonelada métrica para el mercado asiático: lo que se traduce en un claro potencial que puede contribuir significativamente en la recuperación de los ingresos de PDVSA y de la nación», detalló el mensaje.

El coque de petróleo de grado combustible, como el de Venezuela, es un producto de muy alto en poder calorífico que no deja cenizas cuando se quema y se utiliza en centrales eléctricas y hornos de cemento.

Venezuela se ubica como uno de los países que representa la porción más grande del mercado mundial de coque.

La empresa petrolera venezolana aprobó, en julio de este año, dos contratos para suministrar coque de petróleo a dos nuevos clientes.

 

AVN