***En el mes de diciembre serán realizados los actos protocolares para entregarle esta alta distinción al oriundo del sector La Pedrera de Maracay, Miguel Cabrera

CIUDAD MCY.- Doctor honoris causa es un título honorífico universitario que se otorga a personajes destacados que han tenido una trayectoria sobresaliente en algún campo de su vida y este será el reconocimiento con el que será galardonado Miguel Cabrera por parte de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

El honoris causa se le otorgará por su extraordinaria carrera en el beisbol, tanto en las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, dejando siempre el nombre de Venezuela en alto.

Este reconocimiento ya fue aprobado por el Consejo Universitario y se espera que el acto se haga en el mes de diciembre, en las instalaciones de la universidad. Se espera contar con la presencia del jugador, así lo expresó el Dr. Basilio Sánchez, rector de la UBA.

A su vez, el rector Sánchez mencionó que esta distinción de tan alta clase es única en su tipo, aunque ya han sido otorgadas otras distinciones a atletas aragüeños, como lo fue el caso de Deyna Castellanos, destacada futbolista del país.

El “Tigre Mayor” hizo su debut en el mejor beisbol del mundo en el 2003 con los Florida Marlins, deslumbrando al mundo con su increíble talento. En sus 20 temporadas disputadas en la MLB ha conseguido dos premios MVP de la Liga Americana, cuatro veces campeón de bateo y un triple coronado, siendo el único latino en conseguir este logro.

A su vez, también podemos hablar de su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), desatándose como miembro primordial de la gran dinastía de los Tigres de Aragua, quien consiguió cuatro campeonatos con los bengalíes (2003, 2004, 2006 y 2007).

Además, dejó varias marcas que serán difíciles o hasta imposibles de batir para próximos beisbolistas que transiten por la Liga de beisbol venezolano, como más carreras empujadas en un Round Robin, más dobles en postemporadas, más hits conectados en un “todos contra todos” y 9 jonrones en un Round Robin.

La marca que ha dejado el pelotero conocido como “el tigre de Maracay” será imborrable en las mentes de cada una de las personas quienes tuvieron el placer de verlo en acción y trascenderá en los libros de historia para que las futuras generaciones conozcan quien es considerado uno de los mejores bateadores que ha pasado por el mundo del beisbol.

EDGARDO NAVAS