***El compromiso con mayor asistencia de público en un juego de beisbol en Venezuela fue en la Serie del Caribe 2023, entre Leones del Caracas, y Federales Chiriquí, en el que se inauguró el Estadio Monumental Simón Bolívar, y asistieron 35.691 aficionados***

 

CIUDAD MCY.-La eterna rivalidad entre los Navegantes del Magallanes y los Leones del Caracas vuelven a hacer historia tras registrar una asistencia de 34 mil 933 personas quienes se dieron cita en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, para admirar un buen partido de la Liga Profesional de Beisbol Venezolano (LVBP).

Este encuentro que junto a dos de los equipos más longevos de LVBP, terminó con un resultado de 4-3 a favor del equipo capitalino.

Cabe destacar, que la Nave, no le gana a la manada como visitantes desde 11 de diciembre del 2021, a partir de esa fecha los filibusteros han naufragado en nueve ocasiones, incluyendo el Round Robin de la temporada 2022-2023.

Este partido supero el anterior récord, que era de 33 mil 381 asistentes. Los encuentros de estos “rivales” han logrado captar masivamente la atención del público por el beisbol que despliegan y, además, la posibilidad de ver un estadio al nivel de la Liga Mayor de Beisbol Profesional en Venezuela.

Antes que el equipo del Caracas se mudara al nuevo parque de La Rinconada, la presencia de aficionados más nutrida en un desafío de la LVBP, era de 26.063. Un total contabilizado el 9 de noviembre de 1987, en el Estadio Universitario de Caracas (UCV).

Aunque, sigue sin el compromiso con mayor afluencia de público en un juego de beisbol en Venezuela, el cual se jugó en la Serie del Caribe 2023, entre Leones del Caracas, campeones de Venezuela, y Federales Chiriquí, consagrados en Panamá. Fue el primer cotejo del torneo, en el que se inauguró el Estadio Monumental Simón Bolívar, y asistieron 35.691 aficionados, el 2 de febrero.

Si continua este crecimiento de audiencia, posiblemente en próximos partidos entre la rivalidad más larga de Venezuela, se pueda llegar al aforo máximo del estadio La Rinconada que es de 40 mil aficionados.

EDGARDO NAVAS