CIUDAD MCY.- Durante una entrevista radial, la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, destacó el desempeño de los niños, niñas y jóvenes en las Olimpíadas Nacionales de Robótica, celebradas el pasado fin de semana, y calificó este evento científico, tecnológico y de innovación, como un hecho significativo, por la participación de, al menos, 95 proyectos presentados de todo el país.

“Pudimos apreciar lo mejor de su desempeño. La participación que tuvieron los niños en estas olimpíadas fue muy significativa y muy emotiva, incluso en tiempo récord”, expresó Hernández.

Explicó que las olimpíadas se realizaron en alianza con la Organización Mundial de Robótica, que evaluó los proyectos presentados por los participantes durante las tres etapas de la actividad. “Por primera vez, Venezuela se incorporará en las Olimpíadas Mundiales de Robótica”, enfatizó.

En el evento, ocho proyectos clasificaron para representar a Venezuela en la próxima competencia internacional, que se celebrará entre el 7 y 9 de noviembre, en Panamá, con la participación de más de 90 países.

En Venezuela, estas acciones son orientadas por el Gobierno Bolivariano para promover el desarrollo científico – tecnológico del país y fomentar la participación de los jóvenes en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

AGENCIAS