La jornada ofreció consultas en diversas especialidades médicas

CIUDAD MCY.- Con una jornada integral de atención comunitaria, desarrollada en Bella Vista, del municipio Sucre, la Fundación Regional El Niño Simón Aragua (Frnsa), junto al Sistema Rector Municipal de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes (Smrpinna) y la Alcaldía, benefició a más de 400 infantes y jóvenes de la jurisdicción.

Desde la actividad, que se ejecutó bajo las orientaciones de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, y con el apoyo del alcalde Wilson Coy, la directora de la Frnsa, Nakary Motta, aseveró que “brindamos espacialidades médicas, desde pediatría, odontología, psicopedagogía, y a las mamás les tenemos ginecólogos obstetras, también medicina general”.

Niños y niñas recibieron nutrición durante la actividad

Asimismo, agregó que “brindamos recreación, cada uno de nuestros niños se alimentó y fue una fiesta, una gran jornada que generó más allá de los resultados esperados”, al mismo tiempo que agradeció la participación de la Policía de Aragua, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y las fuerzas vivas del territorio, en la jornada que también incluyó entrega de medicamentos y asesoría en materia legal.

Servicio de odontología estuvo a disposición de los infantes y jóvenes

En ese sentido, María Angélica Oramas, presidenta del Smrpinna, comentó que dichas acciones se orientaron a garantizar el interés superior del niño, niña y adolescente; y por otra parte, mencionó la participación del Registro Civil y el trabajo articulado con Miguel Arvelaez, Comisionado del Circuito 7, parroquia Bella Vista del municipio Sucre.

Entre las opiniones arrojadas por los beneficiarios, Ofelia Melo, habitante de Bella Vista, declaró que “se nota que hay un buen trabajo en equipo y es una actividad muy bonita, porque es especial para los niños, que lo merecen todo, en especial la salud”. Asimismo, Kimberly Hernández, dijo que “estas jornadas son importantes, porque además de atención los niños se divirtieron en un ambiente seguro y sano”.

PRENSA FRNSA

La actividad contó con entrega de medicamentos