Representación de Aragua espera calificar entre los primeros lugares

***En este segundo encuentro participan catadores certificados de 14 países, provenientes de Grecia, Japón, Francia, Rusia, Colombia, entre otros, quienes evaluarán más de 400 muestras nacionales

CIUDAD MCY.- Gracias a nuestra gobernadora Karina Carpio, desde el día 13 hasta 15 de julio, el estado Aragua dice presente con un gran estand en el II Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano, promocionando y mostrando las riquezas que tiene el estado de Aragua con este rubro y como estado cafetero del país.

Maritza Mendoza, autoridad única de Turismo en el estado, expresó: “el día de ayer dimos inicio a nuestra exposición a través también de los cuatro caficultores que quedaron preseleccionados en el estado como mejor café de Venezuela. El día de ayer hemos recibido a un sinfín de visitantes, donde en nuestro espacio podrán visualizar la cata del café y degustar del mejor café aragüeño”.

Productores de café exponen el proceso de elaboración de este rubro

Es importante mencionar que los organizadores de este evento felicitaron a la gobernadora Karina Carpio por ser uno de los estands más visitados y más visibilizados en esta hermosa segunda exposición internacional de café de especialidad venezolano 2023.

Asimismo, la autoridad única de Turismo de Aragua dijo que han “estado promocionando la Ruta del Café, desde Maracay hasta la Colonia Tovar, donde los turistas y visitantes podrán vivenciar una experiencia extraordinaria. Importante también resaltar que hemos tenido visitantes de catadores internacionales, como lo fue Italia y Rusia, y donde recibimos una demostración espectacular de la preparación del café en el momento”.

Catadores internacionales estarán evaluando las proyecciones

En este sentido, Mendoza agregó que “todos los visitantes han estado abismados y han estado sorprendidos de la calidad del rubro cafetero que tiene el estado Aragua. Por eso es que nuestra gobernadora, pues, insistió en estar presente en esta hermosa exposición para poder, después de aquí, a través de su orientación y la de nuestro presidente Nicolás Maduro, hacer acuerdos, convenios y alianzas con países amigos internacionales, a través de las instituciones y de los ministerios que tienen que ver con este rubro, para poder ser un estado exportador de este importante rubro”, puntualizó.

Finalmente, Maritza Mendoza dejó claro que “a partir de hoy seguiremos demostrando nuestras bondades y estamos a la espera de que los organizadores del evento anuncien cuáles son los principales lugares de los mejores cafeteros y el mejor rubro de café, a través de su olor, a través de su sabor, de su textura, y en espera de esos resultados, que estamos seguros, y nuestra gobernadora está segura, que seremos, de no ser el primer lugar, sí uno de los primeros lugares en esta hermosa competencia. Bueno, estamos felices, contentos y estaremos todos estos días venideros para seguir mostrando el mejor café del mundo”.

REINA BETANCOURT

Estand de Aragua ha sido uno de los más concurridos