CIUDAD MCY.- Esta noche comenzó la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y los Phillies de Philadeplhia pegaron primero ante Cascabeles de Arizona al derrotarlos 5-3 en el Citizens Ban Park.

Los cuáqueros fueron guiados nuevamente por Zack Wheeler, quien estuvo en el montículo por seis entradas, recibiendo dos carreras, tres hits y abanicando a ocho rivales.

Desde el primer inning Philadelphia puso las cosas a su favor con lo que es la especialidad de la casa: jonrón de Kyle Schwarber abriendo el compromiso. Bryce Harper, cumpleañero del día, no se quiso quedar atrás y también se voló la barda para poner la pizarra 2-0.
Nick Castellanos sonó cuadrangular solitario en el segundo capítulo, Harper con hit remolcó la cuarta en el tercero y la quinta fue llevada al plato por J.T. Realmuto precisamente en el quinto episodio.

Todas las carreras fueron permitidas por el abridor de Arizona, Zac Gallen.

Los coralinos intentaron reaccionar en el sexto con jonrón de dos carreras de Geraldo Perdomo y con una más en el séptimo, por lo que como de costumbre, tuvo que llegar José Alvarado a echarle agua al fuego.

El zurdo venezolano sacó un out que faltaba en el inning siete y luego retiró el octavo sin complicaciones para dejarle el camino libre a Craig Kimbrel quien se apuntó el rescate.

Mañana martes se volverán a ver las caras. Merrill Kelly abrirá por Cascabeles y Aaron Nola lo hará por Phillies.

AGENCIAS