CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez resaltó que la lectura del libro «termina salvando la vida» del ser humano, en el sentido del sistema social.

La afirmación la realizó durante una entrevista al programa «La Librería Mediática», conducida por María Alcira Matute y transmitida por Venezolana de Televisión, donde reconoció la batalla dada por la comunicadora social para impulsar el hábito de la lectura.

«El libro no solo como el hábito de la lectura, sino entender el libro como un sistema social, un espacio donde confluyen diferentes oficios: el del librero, que es aquel como el doctor que recomienda, prescribe una lectura determinada, un cuento, un poema o un libro de historia que termina salvándote la vida.

Porque eso es lo que hacen los libros, en el sentido que demuestra que la vida tiene muchas posibilidades de lectura, interpretación y creación. Pero también hace parte de una relación que tenemos con el tiempo imperecedero», reflexionó Ñáñez.

En ese sentido, felicitó a la conductora del programa por mantener una «verdadera trinchera» para promover e impulsar el hábito de la lectura a lo largo de mil programas.

«Una verdadera trinchera del pensamiento, alma y sensibilidad, es decir, de los libros. El trabajo ha sido una verdadera batalla. Celebro que hay una victoria de una defensa de una necesidad de la construcción del alma humana que se ha estado perdiendo de manera sistemática en la humanidad, que es leer pero además el objeto de la lectura que es el libro», enfatizó.

Destacó que la librería es un «espacio público y social por excelencia», donde confluyen los lectores para encontrar y rencontrase con la palabra en un momento adecuado.

Resaltó que el libro «es el espacio donde confluye la verdadera posibilidad de ser un ser humano».

AVN