CIUDAD MCY.-El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó que las Playas de la parroquia El Bajo, municipio San Francisco, estado Zulia, fueron saneadas en un 100%.

«Un trabajo extraordinario ha cumplido la Comisión Presidencial para el Rescate del Lago, con el saneamiento del 100% de las playas, ubicadas en El Bajo, esencial la participación de todos los zulianos. ¡Lo prometimos y lo estamos cumpliendo: el rescate de nuestro ícono zuliano!», informó Reverol en su cuenta de la red social X.

Igualmente, agregó un material audiovisual con un recorrido por las costas saneadas en su totalidad.

«Hemos saneado 100 % estos 1200 metros de costa, el presidente Nicolás Maduro, ha entrado en el juego directo con un plan maestro, estratégico paso a paso, línea a línea, acción por acción. Aquí están los resultados, los cuatro niveles de gobierno trabajando juntos, el Poder Popular que es el que marca las directrices y pautas», precisó.

Destacó que dicha acción fue posible por el trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), las Mesas Técnicas de Aseo y Reciclaje, Consejo de Pescadores, además del Poder Popular sumado a Petróleos de Venezuela (PDVSA), con un equipo de especialistas.

AVN