CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, despidió y agradeció la labor de Abdelkader Hadjazi, quien estuvo al frente de la embajada de la República Argelina Democrática y Popular en Venezuela, y reafirma que el país mantendrá los lazos de amistad, así lo anunció en un mensaje en su cuenta oficial en la red social X.

“Agradecemos la gran labor de Abdelkader Hadjazi, quien estuvo al frente de la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular en Venezuela. Lo despedimos deseándole éxito en sus futuros proyectos y ratificando que la amistad entre nuestros países seguirá fortaleciéndose”, escribió Gil.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971, y han suscrito más de 28 instrumentos jurídicos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación, que se han fortalecido con la realización de la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela – Argelia, celebrada el pasado mes de junio en Caracas.

Los acuerdos de cooperación entre ambos países destacan en materia de agricultura, transporte aéreo, comercio, energía, ciencia, tecnología, turismo, industria, educativa, electoral y la amplia cooperación en el área política.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el Comandante Hugo Chávez los vínculos se ampliaron exponencialmente con visitas oficiales, de trabajo, dos reuniones para consultas políticas, la celebración de cuatro comisiones mixtas, el intercambio de delegaciones, encuentros presidenciales en foros multilaterales y en mecanismos de coordinación Sur – Sur, entre otros intercambios, tanto de alto nivel como de carácter técnico.

AVN