CIUDAD MCY.-  Un 30% de avance presentan las labores de corrección de la falla de borde en el kilómetro 19 de la Autopista Regional de Centro (ARC) informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, luego de una inspección realizada este sábado.

La información fue divulgada por el ministro a través de una publicación en su cuenta en la red social X (antiguo twitter) en la que destacó que las obras de reparación de esta importante arteria vial avanzan según lo estimado.

«Desde el Km 19 de la Autopista Regional del Centro, avanzamos en los trabajos correctivos de la falla de borde en esta vía, con un 30%, donde se han ejecutado acciones que van desde la atención a la cortina de pilotes, y perforación de columnas de 20 a 25 metros, cumpliendo el tiempo estimado en la reparación de la vialidad que conecta con la capital de nuestro país», publicó Velásquez Araguayán junto a un video que muestra el avance de las labores.

 

En el audiovisual, el titular de Transporte señaló que tras 11 días de labores en la falla de la ARC sentido Maracay-Caracas alcanzan un avance del 30%.

«El método constructivo que se ha diseñado para esta falla de borde: la cortina de pilotes, está siendo atendido de acuerdo a lo programado. Las columnas que se están perforando están alcanzando de 20 a 25 metros», explica el Ministro en el video.

Además, destacó el trabajo en equipo de Envial y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes diariamente habilitan un canal de contraflujo sentido Maracay-Caracas en este sector de la autopista desde las cinco de la mañana hasta las 11 de la mañana para garantizar que los usuarios de esta arteria vial no se vean afectados.

El titular de Transporte reiteró que los trabajos avanzan dentro de lo programado y esperan que en 30 días la obra esté 100% finalizada.

AVN