CIUDAD MCY.- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Tellechea, destacó avances en el proceso de recuperación integral de pozos y macollas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

«Avanza con la modernización y equipamiento de las instalaciones, con talento humano dispuesto a dar lo mejor de sí. Vamos a sostener la confiabilidad operacional con inversión eficiente y oportuna», publicó Tellechea en su cuenta oficial en la red social X.

Anexó un video que muestra una reunión de la directiva de Pdvsa con miembros de la Dirección Ejecutiva de Producción de Oriente.

A inicio de enero, el también ministro del Poder Popular de Petróleo junto a su equipo de trabajo realizaron una inspección a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, a fin de seguir avanzando en las estrategias del Plan de Recuperación de la Producción.

Durante el encuentro se revisaron las metas, compromisos y objetivos operacionales trazados para este año, a fin de cumplir con las acciones estratégicas del Gobierno Bolivariano y desarrollar a cabalidad el Plan de Recuperación Integral Productivo, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El ministro Techellea visitó a la Macolla Cacique Paramaconi, en Carabobo, donde supervisó los avances de los 22 pozos productores de crudo y San Tomé, al sur de Anzoátegui, donde además de reunirse con los trabajadores, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades de las Divisiones Ayacucho, Junín y Carabobo de la Faja y sus Empresas Mixtas, adscritas a la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP): Petropiar, Petromiranda, Petrojunín, Petrocedeño, Petrolera Sinovensa, Petromonagas, Petrovictoria, Petroindependencia y Petrodelta, refiere nota de prensa de Pdvsa.

FUENTE: AVN.