CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el primer programa Con Maduro + de este 2024 precisó que hasta la fecha el Sistema 1×10 del Buen Gobierno ha atendido 2.221.331 casos.

En el desglose de las cifras se presenta que por gobernaciones y alcaldías han sido 191.049 y por ministerios 2.030.282 casos.

«La meta es que para el primer semestre del año la iniciativa llegue a 95% de atención y resolución de casos», apuntó.

«Tenemos que llegar al 95% de eficiencia. Cuando amanezca el lunes 1° de julio nosotros debemos haber llegado al 95% de soluciones, de todos los casos reportados del 1×10 del Buen Gobierno, es posible, así que orden dada, orden cumplida», remarcó.

En esta misma línea, el Jefe de Estado lanzó el Plan 95 para aumentar la eficiencia de la gestión de Gobierno.

Instruyó que este martes se realice un encuentro con todos los representantes de gobierno, incluidos vicepresidentes sectoriales y ministros, para trazar los objetivos del plan.

Por otra parte, en el programa se dieron a conocer las cifras del estado La Guaira en materia de casos atendidos a través de dicho sistema, con un total hasta el momento de 65.378, con lo que la entidad alcanzó el índice de «muy satisfecho» en sectores como: Agua, telecomunicaciones y gas directo, lo que representa el 68,80% de eficiencia y a nivel de alcaldía se eleva a 98% el más alto del país.

AVN