CIUDAD MCY.-La Policía Federal (PF) de Brasil cumplió tres órdenes de búsqueda y decomiso en direcciones de investigados en el estado de Sao Paulo por su participación en los actos golpistas del 8 de enero de 2023, tras una acción planificada de tomar los poderes del Estado con hechos vandálicos y saqueos a las instituciones, a pocos días de haber tomado posesión como presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los agentes acudieron al municipio Barueri para identificar a las personas que planearon, financiaron e incitaron los episodios antidemocráticos.

Tales órdenes por los funcionarios son un complemento de la fase 23 de la denominada Operación Lesa Patria, que comenzó en los días siguientes a los hechos de terrorismo de los ministerios, y se cumplieron solo en esta fecha por conveniencia de investigación.

Al mismo tiempo, las autoridades brasileñas destacan que las acciones indagadas constituyen los crímenes de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, asociación criminal e incitación al crimen.

Las investigaciones continúan en curso y la Operación Lesa Patria es permanente, con actualizaciones periódicas sobre el número de órdenes judiciales expedidas y personas capturadas.

FUENTE: VTV