CIUDAD MCY.-La conferencia sobre el diálogo intercultural y de amistad entre Irán y Venezuela se realizó este lunes en el Centro de Saberes Africanos, Latinoamericanos y Caribeños, situado en el edificio Gradillas, en el casco histórico de Caracas, con la finalidad de continuar reforzando las relaciones entre ambas naciones, en la que Reinaldo Bolívar, uno de los participantes, invitó a los pueblos a conocerse y reconocerse.

La conferencia comenzó con la ponencia del director del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano, Shaij Ahmad Saleh, quien resaltó las similitudes entre la Republica Islámica de Irán y el pueblo de Venezuela. Entre ellas destacó la sencillez, la felicidad, la amabilidad de sus ciudadanos y la convivencia con otras nacionalidades.

«No hay necesidad de riquezas materiales para lograr la felicidad… Es muy fácil ser feliz acá en Venezuela», agregó Saleh.

Director del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano, Shaij Ahmad Saleh.

 

Seguidamente, el presidente de la Fundación Segundo Paso para Nuestra América, Ramón Medero, resaltó la importancia del diálogo intercultural para promover un intercambio de saberes.

«La interculturidad es el encuentro entre las diversidades, no a pesar de las diferencias, sino a favor de las diferencias. Nos han enseñado que aquello que está lejos a nosotros tiene que ser ajeno y acá en esta relación Irán – Venezuela se ha demostrado lo contrario».

Además, destacó la postura de Irán y Venezuela en rechazo del genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo de Palestina.

CIUDAD CCS