CIUDAD MCY.- Durante la transmisión del programa Con Maduro+, número 38 realizado desde el estado Zulia, en su nuevo formato, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), que contará con 14 programas de formación disponibles para el pueblo zuliano.

El jefe de Estado destacó que es la tercera obra entregada, como parte de las 70 serán inauguradas por el Gobierno nacional, en honor a los 70 años del Comandante Hugo Chávez. “Estamos inaugurando la nueva sede para la juventud de Maracaibo, esta es una de las 70 obras para el pueblo que dedicamos por los 70 años del Comandante Chávez, de aquí al 28 de julio, pica y se extiende. ¡Cúmplase!” .

La nueva sede de UBV en Zulia cuenta con 16 aulas para desarrollar, entre ellas: psicología, comunicación social, estudios jurídicos, hidrocarburos, gestión ambiental, entre otras. Cuenta también con cuatro laboratorios, 15 salas, un aula robótica, que forma parte de los semilleros científicos de la institución y están diseñados para fomentar la innovación y el aprendizaje práctico entre los estudiantes, además de un laboratorio de hidrocarburos.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rectora de la UBV, Sandra Oblitas, señaló que la nueva sede es: “Una obra recuperada a través de ciencia y tecnología”. Mientras que la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, resaltó que el edificio está plenamente operativo y equipado para atender a la creciente demanda estudiantil.

Con la apertura de este recinto estudiantil, se ha logrado la recuperación de 31 casas de estudio de 20 universidades en varios estados del país, lo que representa un avance significativo en la infraestructura educativa nacional. Lo que representa una profunda alegría para los estudiantes que pretenden cursar estudios de pregrado y ahora cuentan con infraestructuras dignas, lo que les permite tener nuevas oportunidades de estudio y gestión del conocimiento.

VTV