Ciudad MCY .- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció planes terroristas del expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez y el delincuente prófugo venezolano Leopoldo López, y puso en alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enfrentar las nuevas amenazas que buscan atacar servicios públicos en los estados fronterizos.

“Leopoldo López con Álvaro Uribe Vélez, tengo información de sus planes que preparan ellos para atacar los estados vecinos del Zulia, con terroristas, con paramilitares, atacar servicios públicos en Zulia, Táchira, etc”, denunció durante el programa Con Maduro+, desde el Parque Ana María Campos, donde entregó formalmente las primeras diez hectáreas para beneficio del pueblo zuliano.

El mandatario nacional informó que los dos terroristas confesos y convictos se reunieron este fin de semana en un lugar de Colombia, y la información recibida es que intentan afectar la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas, con el fin último de evitar las elecciones presidenciales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de julio.

“Cuando esos dos terroristas perversos se reúnen es para confabularse. ¡Alerta, FANB y organismos de inteligencia y contrainteligencia, tenemos que defender la paz en Venezuela, la paz y la seguridad!. Y no pueden venir estos terroristas de los apellidos a tratar de perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que tendremos el 28 de julio, domingo bendito de Venezuela”, resumió el jefe de Estado.

El presidente alertó a las autoridades de Colombia sobre los planes de estos terroristas, y manifestó que desde Venezuela el pueblo no permitirá el sabotaje a las elecciones presidenciales ni la cotidianidad de la vida en paz que se ha conquistado.

Por su parte, el diputado Diosdado Cabello, consultado por el presidente Obrero, recordó que la dirigencia de la derecha y ultraderecha planeó un ataque a unidades militares venezolanos el pasado 31 de diciembre del pasado año 2023, para generar una escalada terrorista, pero fueron detectados, capturados y convictos y confesos. Los detenidos han contado quiénes son y con cuáles mecanismos buscaban perpetrar ataques para que el pueblo venezolano no pudiera disfrutar un fin de año tranquilo, tal como ocurrió finalmente gracias a las labores de seguridad que detectaron y frenaron los intentos delincuenciales.

“Detrás de todo esto está la mano del terrorista de la región, Álvaro Uribe Vélez y sus cómplices dentro de Venezuela. Ellos generan preocupación para la zona de América, ellos andan en campaña mundial de echarle la culpa de lo que ocurra en la región a Venezuela. No es inocente ni casual…son muy cobardes y utilizan siempre el mismo guion repetitivo”, aseveró Cabello.

El primer vicepresidente del PSUV, se unió al llamado presidencial a la FANB y también al pueblo revolucionario venezolano, para detectar y denunciar de inmediato cualquier irregularidad o presencia sospechosa, “para ponerle freno y candelita que se prenda, candelita que se apague”.

“¡Cúmplase¡”, expresó el presidente Maduro, al reiterar la alerta a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano y a los revolucionarios del Poder Popular organizado.

VTV