CIUDAD MCY.-El Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) presenta en Mérida la obra “Tierra, cuerpo y leyenda”, una pieza cuya acción nace en el Llano venezolano, donde lo mítico y lo real se entrelazan para trasladar al espectador a realidades de la actualidad, que muestra el lado humano del “Hombre hecho leyenda” al que llaman Silbón.

Él, va acompañado por la fuerza femenina en la tierra, y el tiempo dado por melodías que proyectan las diferentes facetas y transfiguraciones que sufre el hombre, lo que asumen los personajes relacionados directamente con la Leyenda, sus dramas y la extrapolación de los hechos dentro de la cotidianidad.

Es una obra en donde se conjugan el teatro de cuerpo, el diseño, la música, el canto y la creatividad, para que las emociones y sensaciones permitan adentrar a los espectadores en el lado más humano de cada uno de los personajes planteados, llevándolos a internalizar y a hacer suya cada una de las historias.

Cabe señalar, que este año el FITP se desarrolla bajo el eslogan “¡Qué sea humana la humanidad!”, estructurado en 4 ejes: teatro de calle, teatro comunitario, eje de formación y eje infantil.

Veintiún países participan en esta muestra internacional en el que se entremezclan la diversión y el entretenimiento con la formación actoral a través de conversatorios tertulias y exposiciones.

VTV