Ciudad MCY-. El proyecto de Israel, que es el de librarse de Palestina y los palestinos en desafío a la ley internacional“, dijo la relatora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, quien presentó un informe pormenorizado, Anatomía de un genocidio, sobre la situación de la Franja de Gaza ante el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional.

La comunidad internacional es culpable 

En su exposición Albanese culpó a la comunidad internacional de permitir el genocidio perpetrado por Israel en Gaza. Enfatizó que “La comunidad internacional no puede seguir ignorando el proyecto de Israel…”

“…al no exigir a Israel que rinda cuentas, el mundo ha permitido que el genocidio se extienda por Gaza”, subrayó.

En este sentido, la relatora de Naciones Unidas hizo un llamado a la comunidad internacional para que “cumpla sus obligaciones“.  Francesca Albanese dijo que esto pasa  “por la imposición de un embargo de armas y sanciones a Israel“.

Para la relatora de la ONU, hay razones “motivos razonables” para creer que se está cometiendo ese delito de lesa humanidad en la franja. Albanese se refiere por supuesto al delito de genocidio.

“Cuando las intenciones genocidas son tan claras y ostentosas como ocurre en Gaza, no podemos mirar hacia otro lado, debemos confrontarlo, evitarlo y castigarlo“, aseguró.

Lamentó que en lugar de evitar el genocidio en Gaza, “una minoría de poderosos Estados miembros de la ONU han brindado ayuda militar, económica y política para estas atrocidades“.

PRENSA LATINA