El canciller venezolano aseguró que Venezuela siempre ha estado dispuesta a mantener relaciones de respeto y cordialidad con todos los países del mundo FOTO CORTESÍA MPPRE

CIUDAD MCY.- El Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, “apunta a las mejores relaciones con todos los miembros de la comunidad internacional, sin excepciones”, afirmó el canciller, Félix Plasencia, quien se encuentra de visita oficial en Rusia.

En entrevista con la agencia Russia Today (RT), el titular de Relaciones Exteriores venezolano recordó que el presidente Maduro “siempre ha dicho que tiene los brazos abiertos para un encuentro con EEUU y con todos los países miembros de la comunidad internacional”, difundió nota de prensa de la Cancillería al publicar la reseña.

En su opinión, Venezuela “sigue siendo hoy un líder fundamental en la región” que mantiene un “compromiso de paz, multilateralismo y de la búsqueda del entendimiento con EEUU”.

Precisó que en años pasados, durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías, apuntaló la creación de organismos regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Sobre su visita a Rusia, aseveró que si bien la delegación venezolana está allí para reforzar las relaciones de ambos países, también lo hace en nombre del resto de las naciones de América Latina, ya que “Venezuela es la puerta natural de entrada” a Suramérica.

LAS ELECCIONES Y LA UE

Sobre los venideros comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre, el Canciller recordó que el acompañamiento de la Unión Europea (UE), “está acordado en un documento firmado entre un Estado soberano y los 27 países que se congregan en ella”.

“Esperamos que no haya ninguna violación a esos acuerdos, porque hacerlo sería darle una patada a lo acordado”, agregó.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE, que participará en el proceso comicial por invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE), se comprometió a respetar íntegramente los principios de imparcialidad, objetividad e independencia, y a no interferir con las elecciones donde participarán distintos sectores de la oposición venezolana que se habían abstenido de acudir a otras votaciones anteriormente.

VTV