CIUDAD MCY.- Este lunes, el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, en el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que la palabra clave que define este proceso electoral es “soluciones”.

Recalcó que “se inicia una etapa de despolarización, en estos momento la palabra clave que define este proceso electoral no es la confrontación, no es el cambio, es las soluciones. Hoy los electores están reclamando soluciones y respuestas independientemente del bando en el que se ubiquen, además el elector está reclamando cercanía, empatía”.

Agregó que para el 21 de noviembre “podría haber sorpresas, hay un actor que amenaza o que está flotando sobre este proceso electoral que es la abstención”.

“Todos los actores confían en los nuevos integrantes que lidera el Consejo Nacional Electoral (CNE). Creo que entramos independientemente de los resultados, en un proceso de despolarización y reinstitucionalización”, insistió.

Además, indicó que “el chavismo nunca ha dejado de hacer política, siempre ha estado comunicándose, organizándose, gestionando las emociones que son clave. En el caso de la oposición, llega este proceso electoral con candidatos desconocidos en muchos estados, con propuestas débiles, con débiles políticas de comunicación y viene después de una derrota que la gente percibe que tienen que ver con incoherencias, con equivocaciones, con rivalidades y con divisiones”.

Continuó diciendo que “el panorama electoral se muestra más o menos claro, si hay sorpresas, van a haber pocas, y dependerá de la movilización de los electores, de los niveles de abstención, pero yo creo que los escenarios electorales están muy claros

Información VTV