Viceministro para Temas Multilaterales de Venezuela ante ALBA-TCP, Rubén Darío Molina, (izq.) sostuvo un ameno encuentro con embajador ruso, Serguéi Mélik-Bagdasárov FOTO CORTESÍA MPPRE

CIUDAD MCY.- Venezuela y Rusia se comprometieron a seguir avanzando en el apoyo mutuo y cooperaciones coincidentes en espacios multilaterales, dice la Cancillería bolivariana.

“Además de la alianza estratégica que Venezuela y Rusia mantienen en lo bilateral, con fructíferos acuerdos en áreas como educación, salud, defensa, tecnología, energía, vivienda, comercio y agricultura; ambos países también comparten y cooperan con posiciones coincidentes en los espacios multilaterales y foros internacionales”, hizo hincapié el martes el Ministerio venezolano de Asuntos Exteriores, en un comunicado.

El compromiso se alcanzó en una reunión mantenida entre el viceministro para Temas Multilaterales y coordinador nacional ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rubén Darío Molina, y el embajador ruso acreditado en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

Según el texto, el encuentro tuvo como objetivo revisar y evaluar la extensa agenda de cooperación multilateral desarrollada durante este año en curso. Además, ambas partes coincidieron en la defensa de un multilateralismo inclusivo y un mundo multicéntrico y pluripolar.

HISPANTV