Las jornadas de Gobierno de Calle cumplen con lineamientos del presidente Maduro para atender al pueblo | FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Dra. Karina Carpio, encabezó este viernes una Jornada de Gobierno de Calle, la cual se llevó a cabo en la Base de Misiones ubicada en el sector La Carrizalera del municipio Libertador, donde fueron atendidas más de cinco mil personas con servicios de medicina general, pediatría, oftalmología, cardiología, endocrinología, fisiatría, optometría, odontología, inmunización contra la Covid-19, atención a la mujer, nutrición, Farmapatria, Misión Nevado, entre otros.

“Estamos muy alegres porque en este espacio estamos haciendo lo que se llama Gobierno de Calle, una orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro, siempre direccionando de alguna manera lo que tenemos que hacer nosotros los gobernadores. Estos lineamientos los hemos venido cumpliendo en cada uno de los espacios del territorio aragüeño”, señaló la gobernadora Karina Carpio.

La gobernadora Carpio detalló que, a través de esta actividad, se llevo a la comunidad de La Carrizalera un operativo de alimentación, salud y entrega de medicinas

La mandataria regional resaltó que en esta actividad se otorgaran medicinas, “siempre de la mano todas las instituciones nacionales, regionales y municipales, juntado esfuerzos para brindar una mejor atención al pueblo, el Instituto Nacional de Nutrición, Corposalud, Corpoelec, Fundaproal, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Misión Robert Serra, ALAS, Misión Nevado, Misión Barrio Adentro y la Gran Misión Vivienda Venezuela», detalló.

Carpio agradeció a Dios por la oportunidad de “seguir abordando estas comunidades, las cuales son las que me llevaron a ser la gobernadora, y desde donde se siguen los lineamientos emanados por el presidente Maduro de llegar a los lugares más vulnerables”.

“Aquí estamos con ese aroma de mujer que nos caracteriza, con el pueblo, con todo el compromiso y el sentimiento revolucionario. En esta jornada se otorgó material deportivo y se realizaron actividades deportivas y culturales”, señaló la mandataria regional.

Más de mil 200 pacientes fueron atendidos en el desarrollo de la jornada

Por su parte, la autoridad única en materia de Salud en la entidad, Shirley Hernández, destacó que el Gobierno de Calle se trasladó hasta esta comunidad para brindarle el acceso a la salud, siendo atendidos más de mil 200 pacientes a quienes se les brindó medicina gratuita y atención en diferentes especialidades.

Hernández destacó que el personal médico de Corposalud captó y evaluó en la jornada aquellos pacientes que requieran una respuesta inmediata a nivel hospitalario.

“Si nos lo tenemos que llevar, nos lo llevamos, pero aquí estamos cumpliendo la orden que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra gobernadora Karina Carpio, quienes nos han instruido planificar para así brindar respuestas a los sectores de mayor prioridad, la gobernadora está rodeada de un equipo multidisciplinario dispuesto a resolver lo que sea necesario resolver”, aseveró Hernández.

Reina Betancourt