CIUDAD MCY.- El viceprimer ministro de Rusia Yuri Borísov visita esta semana Venezuela, Nicaragua y Cuba, para impulsar la cooperación económica y comercial a través de intercambios intergubernamentales, informó el Ejecutivo de la nación euroasiática.
Según el portal Prensa Latina, Borísov comenzará su gira de trabajo este miércoles en Caracas; este 17 de febrero continuará en Managua y finalizará el día 18 en La Habana.

Durante su visita se prevé discutir las maneras de optimizar el comercio bilateral y fomentar la cooperación económica entre los países.

En nombre del Gobierno ruso, Borísov encabeza las comisiones intergubernamentales de cooperación comercial, económica y técnica con Venezuela y Cuba que de manera dinámica se han venido reuniendo cada año incluso a pesar de las restricciones provocadas por la COVID-19.

La delegación rusa incluirá representantes de ministerios y departamentos a cargo de diversas áreas de cooperación comercial, económica, científica y técnica con estos países.

En particular, la conforman funcionarios del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agricultura, entre otros, refiere el portal AVN.

El pasado 26 de enero, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que el presidente Vladímir Putin acordó ampliar la cooperación estratégica en todos los ámbitos durante intercambios con los jefes de Estado de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Información VTV