CIUDAD MCY.- El gobierno ucraniano debe cesar sus hostilidades y cumplir con las exigencias rusas y de esta manera poder suspender el operativo militar que Rusia realiza en Ucrania enfatizó este domingo el presidente Vladímir Putin a su par turco Recep Tayyip Erdogan.

De acuerdo con el portal Prensa Latina, conversaron vía telefónica sobre el operativo ruso y el presidente ruso dejó claro que Moscú está dispuesto a dialogar con las autoridades ucranianas y con socios extranjeros para resolver el conflicto.

Putin destacó la inutilidad de cualquier intento de aplazar el proceso de negociación, que es utilizado por las tropas de seguridad ucranianas para reagrupar sus fuerzas y medios e informó a Erdogan sobre la marcha de la operación militar.

Con respecto a esto, Erdogan propuso trabajar juntos para allanar el camino hacia la paz en Ucrania y «que una tregua urgente brindará la oportunidad de resolver los problemas humanitarios en la región, así como buscar una solución política».

Agregó que su país está disponible para hacer cualquier contribución a una solución pacífica del problema de Ucrania lo antes posible, y criticó la campaña desatada en contra de Rusia, su cultura y sus figuras, la cual, dijo, está ganando impulso en varios estados occidentales.

Información vtv