El ciclismo llenó de colorido las calles de Mario Briceño Iragorry en el marco del Día de la Mujer FOTO CORTESÍA IADEMBI

CIUDAD MCY.- El municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) vuelve a vivir un domingo de gran ambiente ciclístico, en esta ocasión en el Día Internacional de Las Ciclovías Recreativas con el Clásico AAC dedicado al Mes de la Mujer. El evento es impulsado por la Asociación de Ciclismo del estado Aragua y apoyado por la alcaldía de MBI a través del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iadembi).

Participaron ciclistas de alto rendimiento en siete categorías: master (A, B, C, D), juvenil, élite profesional y damas profesionales. El mismo se desarrolló en un circuito cerrado que constó de 60 km de recorrido para la mayoría de las categorías, así lo informó Anthony Brea, presidente de la Asociación de Ciclismo regional y parte del equipo que organizó la actividad.

Brea indicó que participaron más de 120 competidores provenientes de diferentes estados, como Amazonas, Portuguesa, Barinas, Carabobo, entre otros.

“Sin duda un clásico espectacular, con buenas premiaciones, con ciclistas de alta gama y reconocimiento internacional que de verdad le dieron prestigio al evento», resaltó el organizador. A su vez expresó agradecimientos a las instituciones involucradas y sus autoridades “principalmente al alcalde Brullerby Suárez y la presidenta del Instituto del Deporte, Glayseth Rodríguez, por todo el apoyo brindado, se portaron a la altura para elaborar el gran clásico, honestamente muy agradecido”, enfatizó.

Por su parte, Rodríguez expresó estar contenta por el desenvolvimiento de la jornada y la nutrida participación de ciclistas, igual por el apoyo de instituciones gubernamentales y de orden público como Corposalud, Protección Civil, Policía Bolivariana de Aragua, así como también el frente de motorizados de MBI.

PRENSA IADEMBI