CIUDAD MCY.- En un encuentro privado entre el máximo dirigente de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu y la embajadora de Cuba en Italia, Mirta Granda, dialogaron sobre las excelentes y fructíferas relaciones entre esa institución y Cuba, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir fortaleciéndolas, señaló un comunicado de la sede diplomática.

La embajadora ofreció una actualización sobre la situación en Cuba y agradeció la respuesta de la FAO a la nota del secretario general de la ONU, relativa a la Resolución A/RES/75/289 «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

En tal sentido, informó sobre el recrudecimiento de esa política hostil en condiciones de la pandemia de la COVID-19 y las afectaciones que ocasiona al desarrollo del sector agrícola, indicó el texto, reseña nota de Prensa Latina.

Por otra parte, brindó información sobre el proceso legislativo en que se encuentra la isla para la aprobación de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual busca aumentar la producción agrícola y reducir la dependencia de las importaciones para garantizar el derecho a la alimentación sana y adecuada de la población.

Acompañaron a Granda, Gabriela Gámez y Marcel Bernal, miembros de la representación de Cuba ante los Organismos Internacionales con sede en Roma.

Información VTV