CIUDAD MCY.- Diversos sindicatos del sector público en India mantienen este martes la segunda jornada de huelga general en protestas contra la política general del Gobierno del primer ministro Narendra Modi.

Los empleados bancarios del Gobierno decidieron una vez más hacer una huelga en protesta contra la privatización en el país.

En este sentido, la Asociación de Empleados Bancarios de toda India anunció en las redes sociales que junto con el Sindicato Central participarán en la huelga nacional organizada durante estos días contra las políticas de Modi decisión que fue tomada por la All India Bank Employees Association después de una reunión conjunta con el Central Trade Union el 22 de marzo.

Al describir la huelga el sindicato dijo que el paro es en contra las políticas antiempleados, campesinos, populares y antinacionales del Gobierno central.

Además de la banca la huelga incluye empleados gubernamentales de otras empresas gubernamentales como las del carbón, acero, petróleo, telecomunicaciones, correos, impuestos sobre la renta, seguros, ferrocarriles, sectores de defensa distintos de la banca.

Los empleados advirtieron al Gobierno que si el gobierno no aborda las demandas de los empleados y del público en general a tiempo, entonces en el futuro, el público y los empleados tampoco tendrán simpatía por ellos, por lo que ahora es el momento para cumplir las promesas que había hecho al público en general, mujeres y jóvenes.

Información VTV