Rommel Ramírez y los homenajeados hicieron un llamado a todos los aragüeños a disfrutar de esta importante exhibición FOTO JOSÉ YAÑEZ

CIUDAD MCY.- La mañana de este miércoles fue realizada una rueda de prensa para presentar la XVII Feria internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Aragua, en la que participarán más de 30 casas editoriales las cuales podrán a disposición de los visitantes diversas obras literarias a un costo accesible.

Rommel Ramírez, director del gabinete estadal del ministerio de Cultura de la región, manifestó la emoción de traer este programa que busca fomentar la lectura y el conocimiento, impulsado por el gobierno nacional, regional y local.

“Es un honor tener a todos estos escritores presentando sus obras, y el logro de haber reunido más de 30 editoriales en tiempo récord. Este es un encuentro con la cultura, que seguramente traerá visitas de muchas personas de Venezuela… el esfuerzo valdrá la pena”, manifestó Ramírez.

Detalló que la planificación contempla más de 50 actividades dirigidas a niños, niñas y adolescentes, presentación de libros, seis presentación artísticas, 12 conversatorios y dos cine foros, así como la presentación del Plan de Lectura Manuel Vadel la cual entregará más de 8 mil ejemplares a todas las bibliotecas de la entidad.

Durante la actividad también serán homenajeados dos grandes escritores de Aragua, como Orlando Conde, ganador del Premio Nacional de Literatura Stefania Moca en 2020, Leo Villaparedes quien se acreditó la misma distinción en 2015, y la poeta Carmen Campos.

Conde expresó sentirse sorprendido por estas acciones que buscan reconocer su vida artística. “Esto nos impulsa a seguir trabajando, incluso el triple. El encuentro es maravilloso, porque participar en la Filven es maravilloso y me siento muy honrado”, agregó.

Además, para el cierre del evento se espera la visita del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nestor Calzadilla con su libro “El Siglo de la Pólvora y Otros Escritos”, y el diputado Cristobal Jimenez, quien tambièn mostrara sus obras “Batalon de la Luna” y “El Corrio Apureño: Estudio, Antologia y Vocabulario”.

Este evento iniciará este jueves 31 de marzo y estará disponible al público desde las 9:00 de la mañana hasta la 6:00 de la tarde en horario corrido, en las afueras de la alcaldía de Girardot.

JHOSMARI BLANCO