CIUDAD MCY.- Miguel Cabrera elevó su total vitalicio de cuadrangulares a 511, para seguir ascendiendo en la lista de todos los tiempos entre los jonrones de las Grandes Ligas, justo antes de que la lluvia detuviera el juego, entre los Tigres y los Reales de Kansas City, en el Comerica Park el miércoles por la noche.

Detroit se encontraba arriba en el marcador 4-0 en el inicio de la quinta entrada, cuando el encuentro todavía no era legal y, tras 80 minutos de espera, fue suspendido por las condiciones climáticas adversas. Pero el desafío se reanudará este jueves, como parte de una doble cartelera

Con su estacazo de vuelta completa, Miggy empató a Mel Ott en el puesto 25 en la historia de las Grandes Ligas. Fue el vuelacercas 378 de Cabrera con el uniforme de los bengalíes, lo que le igualó en el segundo lugar en los registros de la franquicia con Norm Cash, sólo detrás del miembro del Salón de la Fama Al Kaline, quien se retiró con 399. El misil abandonó el parque por el jardín derecho, a 397 pies del plato y salió de su bate a 106,1 millas por hora.

Cabrera sacó la bola al primer pitcheo –recta de cuatro costuras- que le hizo derecho Jonathan Bowlan, en la parte baja del segundo inning, para poner arriba a su equipo 1-0. El slugger ahora suma cuatro bambinazos en la campaña.

Más tarde, en la cuarta engtrada, el recio toletero se apuntó un sencillo, el hit número 3.170 de su trayectoria. Eventualmente anotaría amparado en un jonrón de tres anotaciones del emergente Tyler Nevin.

La carrera del venezolano fue la 1.548, a tres de empatar al inmortal Reggie Jackson (1.551), en el sitial 57 en los anales del juego, de acuerdo con Baseball-Reference.

El maracayero dejó su promedio de por vida en .306, lo que le coloca en la cima entre los averages más altos para miembros del club de los 3.000 inatrapables y 500 cuadrangulares, por encima de Hank Aaron (.305), Willie Mays (.302), Albert Pujols (.296), Alex Rodríguez (.295), Rafael Palmeiro (.288) y Eddie Murray (.287), según MLB.com.

PRENSA LVBP