61% de los venezolanos expresaron a Hinterlaces que la economía está mejorando FOTO VTV

*** Asimismo, el director de la empresa consultora reveló que la oposición política del país está en su peor momento, al señalar que solo 9% de los venezolanos consultados la apoya ***

CIUDAD MCY .- El director de Hinterlaces, Oscar Schémel, reveló que, según un último sondeo realizado por esta encuestadora, el 57 por ciento de la población afirma confiar en que el presidente Nicolás Maduro puede resolver, “aunque sea en parte”, los problemas económicos del país.

“El Presidente ha venido tomando medidas difíciles en el plano económico”, expresó el analista en una entrevista concedida al programa 360º, transmitido por Venezolana de Televisión. En este sentido, recalcó que 75% de los consultados expresó no confiar en un gobierno de oposición para que resuelva los problemas económicos.

Las razones, detalló el director de Hinterlaces, se debe a que la oposición ha evidenciado “falta de liderazgo, corrupción y falta de propuestas”, agregando además que los venezolanos han madurado lo suficiente para identificar “las debilidades de las opciones”.

Asimismo, dentro del análisis de la percepción de la economía, el analista refirió que en esta misma encuesta el 61% de los venezolanos aseveró que la economía está mejorando.

“En un año se ha duplicado la percepción de una mejora económica en el país”, señaló Schémel, quien agregó que “cualitativamente hay gente que dice que (el presidente Maduro) está haciendo cosas, pero quiere que el Presidente haga más”.

OPOSICIÓN CON ÍNFIMO APOYO

En otros estudios de opinión, la firma Hinterlaces presentó números que permiten indicar que la oposición política venezolana se encuentra en su peor momento, señalando que solo el 9% de los venezolanos consultados la apoya y que, de este porcentaje, solo un 4% apoya al exdiputado de la derecha, Juan Guaidó.

“La oposición está en su nivel más bajo”, señaló el analista y ante este resultado, el sociólogo y comunicador planteó que esta caída tiene que ver con “las inmensas torpezas del liderazgo de la oposición”.

“Un liderazgo descerebrado, discapacitado para entender al país. Tenemos un liderazgo incapacitado para dar propuestas al país”, expresó Schémel, quien aseveró que a la oposición le hace falta una gran renovación.

“En la oposición hace falta una renovación del liderazgo, mucho más que en el gobierno”, recalcó.

HINTERLACES: OTRAS REALIDADES DEL PAÍS EN NÚMEROS

 Valoración de la labor del Gobierno nacional contra la pandemia: 80% de la gestión presidencial es positiva.
 Gestión de gobierno: 92% considera que el Plan de Vacunación llevado a cabo por el Estado ha sido un éxito del gobierno.

 Diálogo Venezuela-Estados Unidos: 81% de acuerdo.

 Posición de Venezuela neutral en conflicto Rusia-Ucrania: 72% en favor. La gente quiere vivir en paz.

 Rechazo a intervención militar en Venezuela: 88% de los encuestados no desea planes de guerra para el país.

 Chavismo reclama renovación profunda en organización y estructura del PSUV.

 Respaldo consolidado del 30%, pero para ganar elecciones el porcentaje debe ser mayor.

MARCOS GAVIDIA