Cineforo para el desarrollo sostenible | Foto Cortesía

Cineforo para el desarrollo sostenible | Foto Cortesía

CIUDAD MCY.- La Fundación del Fondo de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin) realizó un cineforo en el Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular de la parroquia del 23 de enero, con el objetivo de promover en la comunidad el desarrollo sostenible y que se contribuya en el cuidado del medio ambiente.

La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos.

Para esto, se proyectó el documental Antes de que sea tarde, producido por National Geographic y que tiene de protagonista a Leonardo DiCaprio como Mensajero de la Organización de Naciones Unidas (ONU), contra el cambio climático, en cual a través de entrevistas y viajes a lugares donde se evidencian los efectos del cambio climático, refiere nota de prensa.

La jornada fue realizada por diferentes organizaciones que participan activamente dentro de la institución, como son el club de abuelos, Hogares de la Patria, Misión Nevado y Consejos Comunales.

Tras finalizar la proyección, la presidenta del Fondoin, Indira Villafaña, recalcó que, en estos momentos, están más vigentes las palabras del comandante Hugo Chávez en la Conferencia delInternacional de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, en 2009; cuando cuestionó la sobreexplotación de los recursos marinos y la pérdida de la diversidad biológica.

Por esta razón, Villafaña, aseveró que es necesario crear «un nivel de conciencia que sirva de ejemplo en la comunidad, en la casa en la familia», por lo invitó a los presentes a realizar un trabajo en conjunto con la Institución para crear mesas de trabajo y realizar aportes en materia ambiental, refiere la nota de prensa.

Los presentes resaltaron este tipo de actividad, así como instaron a la sociedad y a las empresas a trabajar para poder salvar el planeta.

Fuente: AVN