CIUDAD MCY.- Los países del Grupo de los Siete no tienen la intención de aplicar sanciones a las importaciones de productos agrícolas, incluidos los procedentes de Rusia, según una declaración de la cumbre del G7.

«Seguiremos garantizando que nuestros paquetes de sanciones no se dirijan a los productos alimenticios y permitan el libre flujo de productos agrícolas, incluidos los procedentes de Rusia, y la entrega de ayuda humanitaria», se lee de la declaración.

La ONU ha anunciado en varias ocasiones que existe la amenaza de una crisis alimentaria por la escasez de cereales procedentes de Ucrania.

Kiev y sus aliados acusan a Rusia de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos. Moscú rechazó esas acusaciones.

El viceministro de Exteriores ruso, Andréi Rudenko, afirmó a finales de mayo que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

La cumbre del G7 se desarrolló bajo la presidencia de Alemania del 26 al 28 de junio en el castillo de Elmau de Baviera.

Fuente: SPUTNIK

MARCOS GAVIDIA