Ovalles fue anunciado este lunes por los Tigres de Aragua FOTO PRENSA TIGRES DE ARAGUA

CIUDAD MCY.- Los Tigres de Aragua anunciaron este lunes, mediante una publicación sus redes sociales, la incorporación del expelotero Homy Ovalles como coach de infield y asistente de coach de bateo de cara a la temporada 2022-2023 que iniciará el próximo 22 de octubre.

Ovalles acumula experiencia en ligas menores con los Filis de Filadelfia, donde asumió el cargo de coach de bateo en la Venezuelan Summer League y en  la Dominican Summer League, con quienes se tituló campeón.

En Venezuela, Ovalles jugó tres zafras con los Tiburones de la Guaira, viendo acción durante 29 encuentros, en 60 turnos al bate conectó 13 imparables, impulsó 5 carreras y presentó un porcentaje de bateo de .217; mientras que, en su época de prospecto, perteneció a la organización de los Expos de Montreal entre los años 1994-1997, de acuerdo con la información del Departamento de Prensa de los Tigres.

 

Adiciones de calidad

Durante la pasada semana, la novena bengalí anunció a Víctor Moreno, en una segunda oportunidad, después de su paso con el equipo en el año 2017, y Luis Maza, como parte de este equipo que tendrá el reto de encaminar a Tigres a un nuevo campeonato.

Moreno llegará en calidad de coach de bullpen, luego de un paso histórico por los Tigres de Aragua, con quienes ganó 54 juegos, actual récord de la franquicia, acumulando 334 ponches, renglón donde se mantiene como líder, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de la dinastía.

Mientras que, “Mazita” recibió la oportunidad como coach de primera base, tras disputar diez temporadas con Aragua en las que participó en 430 juegos y propinó 454 imparables, además ya tiene experiencia en la parte técnica, luego de ser parte de Bravos de Margarita al lado de Henry Blanco.

JHOSMARI BLANCO