CIUDAD MCY.- Las creaciones de los cultores de la Feria Permanente del Arte Venezolano en homenaje a César Rengifo, se podrán disfrutar en la sede del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), ubicada en la avenida México, en Bellas Artes, Caracas.

Maritza Hernández e Ismael Regalado son dos de los cultores participantes en la actividad. Hernández presenta en la Feria dos obras: «Ascensión» y «Tensión», la primera es una escultura elaborada sobre madera y confeccionada para guindarla en la pared, mientras que la segunda es un trabajo modelado en gres.

La cultora explicó que desde hace mucho que labora con arcilla, también realiza ensamblajes con otros materiales como latón, tapas y afines, que mezcla con objetos reciclados que consigue en su entorno comunitario. El eje central de sus creaciones es la figura humana, indicó la artista.

La Feria Permanente del Arte Venezolano, es un proyecto artístico que surgió en el Primer Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y el Espacio, para reconocer la producción de los creadores plásticos de Venezuela a fin de reivindicar su quehacer creador, indicó el Iartes en una nota de prensa.

Información VTV