Los principales candidatos buscarán el apoyo de más de 156 millones de electores el domingo 2 de octubre Foto: Telesur

**El exmandatario Lula DaSilva lidera las encuestas, seguido por el actual jefe de Estado, en una elección importante tanto para Brasil como para la región**

CIUDAD MCY.- El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva lidera las encuestas desde hace varios meses. Según la consultora IPEC, el histórico líder del Partido de los Trabajadores encabeza la intención de votos con 45% mientras Bolsonaro llega al 34%.

Estos dos aspirantes, junto a otros 10, buscarán los apoyos de más de 156 millones de electores en la primera vuelta el domingo 2 de octubre.

Si ningún candidato a presidente o gobernador logra 50% más uno de los votos, habrá una segunda ronda, el 30 del mismo mes.

 

INICIO DE PRECAMPAÑA

Bolsonaro lanzó sus actividades para la reelección en Juiz de Fora, municipio de Minas Gerais, donde fue apuñalado en un acto en el año 2018.

Antes de presentarse en público, mantuvo un encuentro con líderes evangelistas y calificó las elecciones como una «gran batalla» y una «lucha entre el bien y el mal».

En tanto, Lula se presentó en una agencia ensambladora de vehículos en Sao Bernardo do Campo, región donde comenzó como líder sindical en la década de 1970. En caso de triunfar, se sumaría un nuevo gobierno progresista a la región, junto con el recién asumido Gustavo Petro en Colombia, Gabriel Boric en Chile y Luis Arce en Bolivia, entre otros.

 

LULA POR EL TRIUNFO, BOLSONARO CANTARÁ FRAUDE  

Para los analistas resulta importante la posibilidad de un regreso de Lula a la presidencia, no solo para ordenar el caos interno en lo económico y social, en especial por el manejo de Bolsonaro durante la pandemia, sino por la importancia regional de su liderazgo.

Hacen un especial énfasis en la posibilidad del triunfo de Lula en Brasil, tal como la de Colombia con su primer presidente progresista, Gustavo Petro.

Bolsonaro puso en duda la transparencia de las elecciones y divulgó noticias falsas, por este motivo el Tribunal Electoral le abrió un proceso y por ello se considera la opción de que impugne las elecciones y busque deslegitimar el proceso.

 

Fuente Sputnik

MARCOS GAVIDIA