Los agroproductores plantearon necesidades y soluciones al alcalde Juan Carlos Sánchez | Foto Prensa Alcaldía de Ribas

Ciudad MCY.- En aras de fortalecer la producción agrícola en el municipio Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez, sostuvo una importante reunión con productores, comunas y UBCh que funcionan en los predios de Rancho Veguero, para impulsar un plan de siembra, dando prioridad a cosechas de ciclos cortos e insumos para la realización del tradicional plato navideño.

Durante el encuentro, voceros y voceras de las comunas Árbol de las Cuatro Raíces y Corazón de Chávez, realizaron diferentes planteamientos y propuestas para impulsar los niveles de producción en la zona.

Durante su intervención, el mandatario municipal propuso entregar un apoyo financiero a los agricultores para la adquisición de semillas, fertilizantes y veneno. Además, se planteó la recuperación de un tanque, así como la instalación de una bomba y la conexión de una manguera que solucione el problema que se presenta en ese predio en cuanto al riego de los cultivos.

Al respecto, los agricultores agradecieron al alcalde Sánchez, así como al Gobierno nacional y regional, por tomarlos en cuenta y brindarles apoyo para trabajar la tierra en beneficio de todos y todas.

Asimismo, informaron que se reunirán con comuneros, consejos comunales y demás fuerzas vivas que hacen vida en la localidad, para determinar la distribución de los fondos y poder garantizar para el mes de diciembre la distribución de los rubros que suelen usarse en la preparación de los platos propios de la fecha.

Prensa Alcaldía de Ribas