La mandataria regional acompañó a los docentes durante este programa formativo

 

***En esta oportunidad participaron docentes de los  municipios Costa de Oro, Girardot, Mario Briceño Y Mariño***

CIUDAD MCY.- Este martes inició en Aragua, específicamente en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gregoria Díaz, el Plan Nacional de Formación Docente “Juntos por la Educación del Futuro”, con la finalidad de presentar nuevas propuestas y debatir sobre el ciclo académico 2022-2023.

Esta actividad estuvo encabezada por la gobernadora Karina Carpio, quien realizó el acompañamiento a profesores y maestros de los municipios Costa de Oro, Girardot,  Mario Briceño Iragorry  y algunos de Mariño.

Docentes de diferentes municipios participaron en el debate

 

La gobernadora Karina Carpio considera este tipo de actividades como una “parada obligatoria”, porque todos esos elementos que  afectaron negativamente en el país “nos dejaron marcado el corazón, porque  esa pandemia espantosa se llevó a muchas personas, familiares  amigos y conocidos, a veces quisiéramos retroceder en el tiempo y decirles a esas personas cuánto les amamos”.

 

 

 

Del mismo modo, envió un mensaje de esperanza a las familias aragüeñas: “No podemos dejar ir esas oportunidades de expresar el amor, estamos en un escenario histórico tan bonito, donde hemos aprendido tantas cosas; pase lo que pase no existe tierra como Venezuela, no hay  un cielo como el del estado Aragua, no hay un mar como el de Aragua, nosotros tranquilitos podemos agarrar un autobús y nos vamos hasta con unas arepitas y nos sentarnos con ese mar que es nuestro, que nadie no los quita y estamos allí disfrutando con nuestros  niños”.

 

Educadores manifestaron su compromiso y lealtad con la Revolución

 

En el mismo orden de ideas, contextualizó que se están optimizando los esfuerzos. “La colectividad, los militares, todos  involucrándose, una gotica de amor,  nosotros podemos hacer de este espacio un lugar maravilloso”, recalcó.

Espacios para el debate

La autoridad única en Educación, profesor Leonardo Alvarado,  detalló que esta iniciativa consiste en dar el debate para la construcción de la escuela del futuro, “en cómo se puede  mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de acuerdo a nuestra realidad, el aprender haciendo en lo deportivo, educativo, cultural”.

Explicó que “en función de esa experiencia vivida a consecuencia del bloqueo, pandemia que fue todo un aprendizaje, de emprendimiento e iniciativa que han tenido los maestros para superar esas distintas fases que ha vivido nuestro país, y llevarlo hoy  día a nuestro modelo educativo en el marco de la Venezuela productiva, hacia la construcción de la educación del futuro, para generar una verdadera integración escuela-familia”.

Igualmente, comentó que se está realizando un registro para que los docentes presenten sus ideas, puntos de vista, “que nos permita sistematizar con la Universidad del Magisterio y poder sacar una propuesta en Aragua, unas banderas de lucha hacia el Ministerio de Educación,  de esta manera ir fortaleciendo lo que será el inicio del año escolar 2022-2023”.

 

Reina Betancourt