El presidente Putin destacó que tomaran los pasos necesarios y urgentes que el país necesite para proteger su soberanía, seguridad e integridad territorial | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin alertó que los Países de Occidente intenta aislar a su nación para debilitarla, dividirla y finalmente destruirla, como lo hicieron en su momento con la Unión Soviética.

Putin alertó que bandas de terroristas internacionales en Cåucaso, y promovieron la infraestructura ofensiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte cerca de las fronteras rusas, reseña Prensa Latína.

Asimismo, señaló que hicieron de la rusofobia total su arma, incluso durante décadas cautivaron el odio hacia Rusia, principalmente en Ucrania, y el propio pueblo ucraniano fue convertido en carne de cañón y empujado a la guerra con Moscú.

En ese sentido, Putin destacó los pasos necesarios y urgentes que el país debe tomar a fin de proteger su soberanía, seguridad e integridad territorial.

Entre los que mencionó la decisión de la operación militar preventiva en Ucrania, con el único objetivo de obtener de la liberación del territorio de Donbås.

Además, informó que firmó un decreto para la movilización parcial de los reservistas con el objetivo de defender la soberania y la integridad territorial del país.

La movilización implica el llamado a filas solo a los reservistas y a los que hicieron el servicio militar quienes recibirán preparación militar adicional esto con el objetivo de una operación militar que realizaran para la liberación de Donetsk y Lugansk.

Prensa AVN