Evo Morales: Liderazgo de Petro evidencia decadencia de EEUU en América Latina

CIUDAD MCY.- El expresidente de Bolivia Evo Morales expresó, a través de la red social Twitter, que el liderazgo del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, es una evidencia de la decadencia de Estados Unidos (EEUU) y su política intervencionista en Latinoamérica.

«Con el liderazgo del hermano Gustavo Petro que surge en Colombia, país hermano que sufrió consecuencias de la fracasada y mal llamada ‘guerra’ contra las drogas, se evidencia la decadencia de Estados Unidos en América Latina. Los vientos de libertad abren los cielos de la Patria Grande», expresó Morales luego de la intervención de Petro en la 77ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, aseguró que el discurso Petro en la Asamblea General de la ONU contribuyó a la reivindicación, defensa y consolidación de la unidad y soberanía de la Patria Grande ante el intervencionismo armamentista de EEUU.

El actual presidente de Bolivia, Luis Arce, durante su intervención en la Asamblea General, calificó de «una muestra de la unilateralidad con la que actúan algunos países» la incorporación de Bolivia en la lista de los principales países productores de drogas o con mayor tránsito de drogas ilícitas.

Arce destacó que Bolivia mantiene una política soberana de lucha contra el narcotráfico que ha dado grandes resultados, a diferencia de la estrategia aplicada por EEUU, que fracasó.

Por otro lado, resaltó la inhumanidad de las medidas unilaterales que EEUU ha aplicado por años contra Cuba y aseguró que la inclusión de ese país en la lista de patrocinadores del terrorismo es también un crimen contra la humanidad.

consideró inconcebible la aplicación de bloqueos en un mundo golpeado por la pandemia de Covid-19 y denunció que cada año se incumplen las disposiciones de la Asamblea General de la ONU, cuando abordó el proyecto aprobado hace décadas sobre el cese de este tipo de represalias.

AVN