Durante la jornada de votación se estima la participación de unas 200 mil personas | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Al menos 8 millones de cubanos han sido convocados este domingo para el referendo en el cual se va a elegir la entrada en vigor o no del nuevo Código de las Familias.

Según datos de la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, se encuentran activos más de 23 mil colegios en el país para el proceso, que se efectuará desde las 07:00 hasta las 18:00 hora local.

En la jornada se espera que 200 mil personas participen en la realización de las consultas, así como mil 400 supervisores y cerca de 28 mil colaboradores.

Para el evento se han habilitado hoteles, terminales y aeropuertos así como 224 colegios para que aquellos que se encuentren fuera de sus lugares de residencia puedan ejercer el sufragio.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró la normativa como una obra monumental, por la cantidad de saberes que la conforman.

El mandatario señaló que rechazar otros tipos de familias sería un acto de exclusión que daña y atrasa, al restar derechos fundamentales a las personas.

La norma reconoce la dignidad como valor supremo y desarrolla y amplía coherentemente los contenidos que en materia familiar se registran en la Constitución de la República de 2019, reseñó Prensa Latina.

El nuevo Código de las Familias llega al referendo popular hoy, tras ser aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en julio, luego de un amplio proceso de participación en su preparación.

Prensa AVN