CIUDAD MCY.- Este jueves, en una sesión de trabajo con ministros y delegados de Iberoamérica, a propósito del Mondiacult 2022 realizada en ciudad de México, el ministro del poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, expresó que los asuntos culturales importan a la humanidad y no solo a fragmentos de las naciones, “los asuntos culturales son de la incumbencia de todos”.

La información la dio a conocer el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, en la que indicó que se le propuso a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), actualizar el Informe McBride sobre el desequilibrio informativo mundial.

A su vez, resaltó el cumplimiento de los 475 años Miguel de Cervantes y manifestó el deseo de celebrar la fecha como el Día de la Hispanidad. “Más 29 de septiembre, más Cervantes, que nos une, y menos 12 de octubre, que nos lacera y divide”.

Patrimonio y diversidad cultural en crisis

«Tenemos que poseer mecanismos efectivos para salvaguardar los derechos culturales de los pueblos, en caso de conflicto armado convencional y en caso también de guerras no convencionales como las que son típicas del tiempo actual de la humanidad», enfatizó Villegas en la II Conferencia Mundial de la UNESCO sobre políticas culturales y desarrollo sostenible.

Asimismo, resaltó la importancia de que la UNESCO y la comunidad internacional comience a observar el poder que los conglomerados ejercen en las realidades cotidianas del individuo. «Allí esta la razón de la desinformación de los fenómenos de xenofobia de racismo, de supremacismo que lamentablemente ha florecido en nuestra humanidad contemporánea», expresó.

Información VTV