El general Juan Sulbarán Quintero estuvo atendiendo la emergencia del municipio Tovar, en el estado Mérida/FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes fue designado el G/D Juan Sulbarán Quintero como Autoridad Única de Las Tejerías para supervisar las labores de recuperación en los sectores afectados por el deslave registrado el pasado fin de semana.

En su alocución, desde el Puesto de Comando Presidencial,el Primer Mandatario nacional mencionó que todas las autoridades políticas, militares y civiles deben trabajar en conjunto con la Autoridad Única para Las Tejerías, el G/D Juan Sulbarán Quintero.

Por otra parte, el Presidente dio un balance de los trabajos de recuperación del municipio Santos Michelena, específicamente de los sectores que fueron afectados por las lluvias.

A su vez, indicó que el Gobierno Bolivariano viene acelerando las labores humanitarias y de reconstrucción,asimismo, la Gran Misión Vivienda Venezuela se compromete con este municipio para atender las familias afectadas.

Asimismo, los habitantes de Las Tejerías recibirán un Bono Especial a través del Sistema Patria.

También, el presidente Maduro señaló que el Puesto de Comando Presidencial queda instalado en Las Tejerías. De igual manera, detalló que ya se encuentran listos los refugios dignos para recibir a la población afectada por la tragedia.

Nathalia Olivieri